En una entrevista muy interesante para BaTennis, Diego Schwartzman habló sobre su presente, su exitosa carrera y cómo vive estos momentos, donde no llegan los resultados a los que se acostumbró en gran parte de su paso por el ATP TOUR. 

“Hay días en los que no tengo ganas hacer nada, pero hay otro en los que pienso ‘Es hoy’ y salgo ahí fuera a romperme el culo. Más allá de lo que puede pasar este año, bueno o malo, soy consciente de que mucho en el tanque tampoco me queda, pero con victorias soy capaz de estirarlo un poco más. La victoria siempre te genera algo diferente en el cuerpo, con la derrota todo cuesta un poco más, es un proceso doloroso que te va desgastando”

“Hubo una renovación muy grande de jugadores y de forma de jugar. Los mejores del mundo son jugadores que con casi dos metros se mueven mejor que yo en polvo . El deporte se modernizó físicamente mucho y se siente”

“Si miro partidos míos viejos, hace 5 años quizás, me veo más rápido y mis tiros más fuertes”.

Recordemos que Diego fue número 8 del mundo y ganó 4 torneos ATP, además de llegar a semis de Roland Garros y derrotar, por ejemplo, a Rafa Nadal en Roma 2020.

 “Fuera de la cancha soy increíblemente feliz por todo lo que me dio el tenis. No me falta absolutamente nada, tengo mucho más de lo que necesito. Me encantan las palabras de aliento, pero quiero que sepan que me encuentro bien.”

Entrevista completa

X de BATennis