Carlos Alcaraz es hoy por hoy uno de los tenistas más populares del mundo y levanta una gran expectativa allá donde vaya siendo muy frecuente verlo en las canchas principales y en las sesiones nocturnas. No obstante, el China Open tomó una extraña decisión con respecto al partido de Alcaraz y Casper Ruud.

El Lotus Court es un estadio con gran historia en el tenis ya que allí se disputaron las finales olímpicas en 2008, en las que por ejemplo Rafael Nadal se colgó la medalla de oro tras vencer al chileno Fernando González en la final. Sin embargo, el estadio principal es el Diamond Court, construido en 2011 y con capacidad para 15.000 espectadores.

La curiosidad radica en que este lunes tendrán lugar todos los partidos de cuartos de final en el ATP 500 de Beijing y tres de ellos se jugarán en el Diamond debido a que comparten el orden de juego con partidos femeninos. En ese contexto, la organización decidió que Carlos Alcaraz y Casper Ruud jueguen su revancha de la final del US Open en el Lotus Court, el segundo en importancia.

La jornada en el Diamond Court comenzará con Daniil Medvedev y Ugo Humbert, para continuar con Alexander Zverev y Nicolás Jarry. Luego, en último turno Jannik Sinner chocará con Grigor Dimitrov. Extraña decisión ya que Ruud y Alcaraz jugaron una final de Grand Slam hace un año y es el único enfrentamiento entre dos tenistas Top10.