Por primera vez luego de diez años, Diego Schwartzman volverá a jugar una fase previa de un torneo Grand Slam. El Peque deberá ganar tres partidos para estar presente en el cuadro principal de Melbourne. 

Actualmente ubicado en la posición 114° del ranking mundial, el argentino de 31 años no logró acceder de manera directa al primer major de la temporada y deberá buscar su lugar desde la clasificación, algo que no le sucedía desde el año 2014.

Concretamente, desde el Abierto de Estados Unidos 2014, Diego no se ha perdido un solo Grand Slam teniendo actualmente una marca de 36 cuadros principales disputados de manera consecutiva. Entre las rachas activas se encuentra tercero, solo superado por Grigor Dimitrov (51) y Adrian Mannarino (43). Diego está empatado con Albert Ramos Viñolas en 36, aunque el catalán ya tiene su lugar asegurado en Melbourne Park.

Será una experiencia diferente para un hombre que fue cabeza de serie en el mismo torneo hace un año y hoy deberá sortear tres difíciles rondas para garantizarse un cupo entre los 128 protagonistas del Australian Open.