Fabio Fognini está en una nueva etapa en su carrera debiendo recuperar ranking desde los Challengers para volver al Top100. El italiano jugó el Challenger de Zug, en Suiza, esta última semana y la siguiente jugará en San Marino, tanto en singles como en dobles y lo hará con una pareja muy particular.

El Challenger de San Marino se reservó un Wild Card para utilizar a último momento y esa invitación fue a parar a manos de Fabio Fognini, quien sin duda será la gran atracción en el microestado. El certamen incluye grandes tenistas como Jaume Munar, David Goffin y Federico Delbonis, entre otros. El ex Top10 hará su debut en singles ante Andrea Collarini.

Pero Fabio también jugará en el dobles haciendo pareja con su coach Germán Gaich. Debutarán ante el sanmarinense Marco de Rossi y el italiano Manuel Mazza. El entrenador de Fabio es oriundo de Villa María, provincia de Córdoba en Argentina y tiene 35 años. Jugó al tenis de manera profesional llegando a ser 740° del mundo.

El cordobés llegó a enfrentar a nivel profesional a tenistas como Facundo Bagnis, Guido Pella y Renzo Olivo. Se retiró con apenas 24 años y tuvo su partido despedida en su ciudad natal en 2015. Desde entonces no ha jugado profesionalmente al tenis. Si bien es una incógnita el nivel que mostrará en este retorno, el hecho de entrenar a un tenista como Fognini implica mantener peloteos en los entrenamientos de manera constante.