En los últimos años, Andy Murray ha encontrado una piedra en el Tour y ese es el australiano Álex de Miñaúr, ante quien perdió en las cinco veces que lo enfrentó. El día de hoy se midieron por la primera ronda del ATP 500 de Beijing y el ex número 1 del mundo tuvo tres puntos de partido, pero no lo pudo ganar y el nacido en Sídney se llevó el triunfo en el tiebreak del tercer set.

Cuando un partido de tenis se alarga, sabemos que entramos en la Zona Murray. Y cuanto más largo, más favorable para el escocés. Sin embargo, hoy Andy ha padecido sus lagunas en los momentos finales y se despidió en el debut en la capital china.

Lideraba 5-2 en el tercero cuando tuvo dos match points, ambos bien salvados por su rival. Largo rato después tuvo su tercera oportunidad, ya en el tiebreak, y cometió un error no forzado. Álex tuvo su chance y no la desaprovechó para avanzar a octavos de final.

X de Tennis TV

De esta manera, el australiano se anota su quinto triunfo sobre Murray en igual cantidad de partidos jugados. Solamente Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal habían logrado vencer al doble campeón olímpico cinco veces consecutivas. Los triunfos obtenidos por De Miñaúr sobre Andy fueron los siguientes: Washington 2018 por walkover (no cuenta para el historial), Zhuhai 2019 (octavos), Laver Cup 2022, Montecarlo 2023 (primera ronda), Queen´s 2023 (primera ronda) y hoy en la primera ronda de Beijing