La histórica final de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic será siempre recordada por los fanáticos. Casi 5 horas de un tenis impresionante que hizo vibrar a los 15.000 presentes en el Court Central del All England Lawn Tennis Club y a la impactante audiencia que siguió el partido por televisión para todo el mundo.

En el Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), los derechos de televisión pertenecen a la cadena BBC, que hoy publicó los índices de audiencia de la final. Los números son los más altos que se han visto en un partido de Wimbledon desde 2016.

Acorde con la cadena de televisión, 11.3 millones de televidentes siguieron en directo la gran definición del Campeonato de Wimbledon. Es la cifra de audiencia más alta desde la final de 2016, cuando Andy Murray se coronó campeón. La final de ayer superó incluso la audiencia de la final de 2019 entre Novak Djokovic y Roger Federer.

Cabe resaltar que estos números pertenecen solamente al Reino Unido, pero es un gran parámetro de la audiencia global que reunió el partido más importante del año con la presencia de las dos grandes figuras que tiene el tenis hoy en día.