Inserto en el Top20 del ranking ATP y con grandes actuaciones en importantes torneos del circuito como Miami, Roma o Roland Garros, definitivamente Francisco Cerúndolo está en la mejor temporada de su carrera. De hecho, alcanzó los 25 triunfos, su mejor marca a nivel ATP y considerando que aún falta medio año para seguir aumentando esa marca.

El dato es que entre esos 25 triunfos logró alcanzar los cuartos de final en, al menos, un torneo en canchas duras, un torneo en polvo de ladrillo y un torneo en césped. Concretamente, Francisco se ubicó entre los ocho mejores en Córdoba, Buenos Aires, Barcelona, el Masters 1000 de Roma y Lyon en canchas lentas, el Masters 1000 de Miami sobre cemento y hoy sumó al ATP 250 de Eastbourne en césped.

La usuaria de Twitter @Argentenista publicó una interesante estadística con aquellos tenistas argentinos que alcanzaron esta instancia en al menos un torneo en cada una de las tres superficies. Desde Vilas en la década del ´70 hasta Cerúndolo en 2023, son apenas 10 los tenistas argentinos que conforman esta lista, por lo que no es para subestimar el logro del número 1 del país.

Ampliar contenido
Tweet de Argentenista

Los últimos en sumarse a esta lista habían sido Diego Schwartzman y Guido Pella en el año 2019, temporada en la cual lograron levantar un título ATP y se ubicaron entre los mejores 20 jugadores del mundo. Además, aquel año el Peque se metió en cuartos de final de Roland Garros y el US Open, así como Pella sorprendió a todos al lograr dicha hazaña en Wimbledon.