Hoy en su duelo de tercera ronda ante Stan Wawrinka, el ex número 1 del mundo Novak Djokovic llegó a la racha de 10 tiebreaks ganados de manera consecutiva. Al momento de la verdad, el serbio maneja una efectividad impresionante. Dusan Lajovic en el ATP 250 de Banja Luka fue el último tenista capaz de ganarle un tiebreak.

La racha de 10 tiebreaks consecutivos comenzó en su debut en el Masters 1000 de Roma cuando ganó el primer set por 7-6 ante Tomás Etcheverry. Luego amplió la racha en Roland Garros sumando otros seis (Kovacevic, Fucsovics, dos ante Davidovich, Khachanov y Ruud). Finalmente, en sus primeros tres partidos en Wimbledon sumó otros tres, uno en cada ronda.

Ante Cachín y Wawrinka, ganó el tiebreak del tercero para llevarse el partido, en tanto que ante Jordan Thompson en segunda ronda debió ganar el segundo set en el desempate.

Apenas perdió 4 tiebreaks este año con 22 disputados. Sebastian Korda (final de Adelaida), Enzo Couacaud (segunda ronda del Abierto de Australia), Luca Van Assche (octavos en Banja Luka) y Dusan Lajovic (cuartos de final de Banja Luka) fueron los únicos capaces de ganarle un tiebreak a la máquina serbia.