Nicolás Jarry había logrado un muy buen triunfo el día lunes sobre Roman Safiullin en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati levantando set y break abajo. Sin embargo, el número 1 de Chile ha debido bajarse del último gran torneo previo al Abierto de Estados Unidos debido a una situación muy especial.

La razón es que Laura Urruticoechea, esposa de Nicolás, entró en trabajo de parto y el tenista quiso volver a Chile para presenciar el nacimiento de su segundo hijo. Laura a menudo es mencionada como un gran sostén en la vida de Jarry y suele acompañarlo en los torneos, pero en los últimos meses esto no ha sido posible debido a su embarazo.

Juancito, el primogénito del matrimonio Jarry-Urruticoechea, nació a mediados del año pasado y poco después de su primer cumpleaños se convierte en hermano mayor. Este año ha sido protagonista en los triunfos de su padre, especialmente en el Chile Open, donde participó de la foto de campeón de su padre.

Este imprevisto no pareciera poner en duda la participación de Jarry en el Abierto de Estados Unidos, que comenzará en 10 días. Salvo situación excepcional, llegará a Nueva York como 23° del ranking ATP, su mejor ubicación histórica.