Ivan Ljubicic ha sido un exquisito tenista. Ex número 3 del mundo, campeón de Indian Wells en 2010 y campeón de Copa Davis, entre otros logros. Sin embargo, también se está labrando una gran carrera como entrenador. Tuvo la gran posibilidad de ser el último coach de Roger Federer y ahora está explorando nuevas opciones tras el retiro de la leyenda suiza.

El croata está trabajando codo a codo con Sebastien Grosjean en un proyecto de la Federación Francesa de Tenis y asesora a los prometedores Luca Van Assche y Arthur Fils. Otro tenista que tiene al gran Ivan en su box es el chino Zhizhen Zhang. En Hamburgo hemos visto a Ljubicic en varios partidos observando desde el box.

Es que tanto Fils como Zhang están en semifinales del torneo. El francés de 19 años derrotó a Casper Ruud en cuartos de final obteniendo el mejor triunfo de su carrera. En tanto, el chino ha eliminado a tres alemanes en fila logrando su primera semifinal ATP. Cerquita estuvo de sumarse Van Assche, quien cayó ante Zverev en cuartos.

Fils enfrentará a Alexander Zverev en semifinales y Zhang hará lo propio ante Laslo Djere. En caso de ganar, ambos se medirán en la final. Lindo problema tendría Ljubicic en caso de que sus dos tenistas se enfrenten por el título el día domingo.