Hace varios meses Holger Rune llegó al sexto puesto del ranking ATP y no se movía de ahí. No bajaba, pero tampoco subía. Curiosamente, esta semana es 5° y a partir del lunes será el nuevo 4° del mundo, pese a haber perdido en sus debuts en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati. El danés llegará a Nueva York entre los cuatro primeros y eso tiene sus beneficios.

El ranking es muchas veces muy caprichoso y permite situaciones muy curiosas. Holger Rune subirá dos posiciones en dos semanas pese a no haber ganado un partido. Eso sucedió porque los jugadores inmediatamente anteriores a él no pudieron defender sus puntos. Casper Ruud defendía semifinal en Toronto y cayó en octavos de final. En tanto, Stefanos Tsitsipas había alcanzado la final en Cincinnati en 2022 y este año perdió en tercera ronda.

Esto permitirá a Holger Rune alcanzar su mejor ubicación histórica y ser 4° del mundo, situación que viene con valor agregado. El danés será uno de los primeros cuatro cabezas de serie en el Abierto de Estados Unidos. Esto significa que evitará a Alcaraz o a Djokovic, al menos hasta semifinales. Vale recordar que perdió ante el español en cuartos de final de Wimbledon y pudo haberse enfrentado al serbio en cuartos de Australia, si no perdía en la ronda anterior.

A su vez, tampoco tendrá a Daniil Medvedev como posible rival hasta la final. Gran ventaja tendrá el tenista de 20 años de cara a intentar las que serían sus primeras semifinales en un torneo Grand Slam.