El regreso de la gira asiática al circuito nos permite disfrutar impresionantes cuadros como el de esta semana en el ATP 500 de Beijing con 8 Top10 disputando el torneo. Todos ellos debutarán mañana viernes en una jornada que quedará en la historia del China Open. Por primera vez, Carlos Alcaraz juega un partido oficial en el gigante asiático.

Las enormes distancias generan que muchos tenistas elijan aprovechar esta gira para jugar, al menos, dos torneos. Con el Masters 1000 de Shanghai marcado como obligatorio para todos los tenistas Top30 (salvo excepciones), muchos de ellos han elegido el torneo pekinés como preparación para la gran cita. Es así que ocho tenistas Top10 se hacen presentes en la ciudad olímpica, así como una enorme nómina de tenistas Top30.

Impacta ver que un tenista Top10 como Andrey Rublev jugará su primera ronda ante Cameron Norrie (16° del mundo) en el Court Brad Drewett, cuarto en importancia en el Centro Olímpico de Tenis. El Court Diamond comienza con Daniil Medvedev ante Tommy Paul, seguido de Holger Rune ante Felix Auger-Aliassime y luego Alexander Zverev chocando con Diego Schwartzman. Cierra el día Carlos Alcaraz ante Yannick Hanfmann.

En tanto, el Lotus Court tendrá la presencia de Jannik Sinner (vs Evans), Stefanos Tsitsipas (vs Jarry) y Casper Ruud (vs Struff). Finalmente, el Court Brad Drewett tendrá otros grandes partidos como el mencionado anteriormente entre Rublev y Norrie, Khachanov vs Musetti y McDonald vs Dimitrov. Sin dudas una de las mejores jornadas que uno puede recordar en un ATP 500.