El domingo hubo un duelo de australianos en la última ronda de la fase previa del Masters 1000 de Cincinnati que fue favorable a Max Purcell sobre Alexei Popyrin. El campeón de Umag quedó eliminado en la clasificación y ya ponía la cabeza en el ATP 250 de Winston-Salem, aunque todavía guardaba una pequeña esperanza en Ohio.

Fue así que hoy se levantó temprano y firmó como en la lista de lucky loser. Un rato más tarde se produjo la baja de Andy Murray y entró Daniel Altmaier. Instantes luego se retiró Karen Khachanov, rival original de Murray, y de esa manera Alexei Popyrin entró al main draw.

Popyrin y Altmaier se enfrentaron en un histórico duelo de perdedores afortunados en primera ronda. El vencedor fue el australiano por 6-7(5), 6-4, 6-4 logrando el pase a la segunda ronda.

Lo que no sabía Alexei era que ese partido le permitiría avanzar a octavos de final. Esto ocurrió debido a que Nicolás Jarry, su oponente, debió viajar a Chile debido al nacimiento de su segundo hijo. Al retirarse el chileno, Popyrin alcanzó los octavos de final. En cuestión de horas pasó de estar fuera del cuadro a estar entre los mejores 16, sumar 90 puntos y ganar 88.805 dólares.

Esta increíble historia continuará el jueves cuando enfrente a Emil Ruusuvuori buscando llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.