En Wimbledon 2023 se han suspendido partidos por lluvia, falta de luz natural, mal estado del césped y hoy sumamos otra razón. El partido de Andy Murray y Stefanos Tsitsipas se suspendió antes de comenzar el cuarto set debido a una regla existente en el municipio de Merton (donde se encuentra la ciudad de Wimbledon, a las afueras de Londres) que prohíbe los espectáculos masivos luego de las 23hs. El área del torneo es una zona residencial del Gran Londres y muchos vecinos de tercera edad no quieren ruidos hasta altas horas de la noche.

Antes de iniciar el duelo de segunda ronda entre Andy Murray y Stefanos Tsitsipas veíamos cómo se cerraba el techo. Al comenzar cerca de la finalización del horario de luz natural (aproximadamente 9pm hora local), los organizadores decidieron jugar el partido en condiciones indoor para evitar una interrupción posteriormente.

Ambiente increíble en el Court Central que estaba delirando con el tenis del mejor tenista británico de todos los tiempos. El dos veces campeón logró llevarse el tercer set logrando equilibrar la balanza a su favor, pero la jueza Aurelie Tourte le comunicó la ingrata noticia de la suspensión del partido. Respiraba así Tsitsipas, quien no se hallaba en la cancha. Retomarán mañana en segundo turno, tras el partido de Carlos Alcaraz y Alexandre Müller.

No es la primera vez que esto sucede, la más recordada fue durante la semifinal de 2018. John Isner y Kevin Anderson jugaron un increíble partido de seis horas que terminó 26-24 en favor de sudafricano en el quinto set. Tras ello, Novak Djokovic y Rafael Nadal saltaron a la Central a jugar la segunda semifinal, pero cuando el reloj dio las 23hs, ambos tenistas y los 15.000 espectadores debieron volver a casa. Retomaron al día siguiente con victoria del serbio, quien se coronaría campeón.