Partido muy entretenido y cambiante fue (está siendo en realidad) la primera semifinal del ATP 250 de Eastbourne entre Francisco Cerúndolo y Mackenzie McDonald. El estadounidense llegó a sacar 6-2, 4-1, pero el 19 del mundo volvió al partido y cuando ganaba 5-2 en el tercero se largó la lluvia. Retomarán mañana.

Pocos confiaban en la mejor raqueta argentina cuando se vio tan abajo en el marcador. 6-2, 4-1 sacó McDonald, quizás ya pensando en la final que jugaría mañana buscando su primer título ATP. Sin embargo, se relajó levemente y Cerúndolo entró en partido. Tuvo otra chance el estadounidense cuando en el undécimo game, en el que Francisco salvó cinco bolas de quiebre, que le hubieran significado a su rival sacar para partido.

Fran quebró en el duodécimo juego y se llevó un increíble segundo set. Aprovechando el envión, Cerúndolo se colocó 4-0 en el tercer parcial. Justo ahí, McDonald recuperó uno de los quiebres para ponerle suspenso nuevamente a la semifinal. Finalmente, con el argentino 5-2 arriba, la lluvia apareció y no se fue más. De esta manera, mañana Francisco deberá cerrar el partido ante McDonald y, en caso de lograrlo, más tarde jugar la final ante Gregoire Barrere o Tommy Paul.

De consagrarse campeón, Francisco Cerúndolo pondría fin a una sequía de 28 años sin títulos a nivel ATP en esta superficie. Javier Frana en el torneo de Nottingham de 1995 fue el último en levantar un trofeo en césped. Como curiosidad, ATP reconoce al ATP de Eastbourne como una continuidad del extinto certamen de Nottingham. Por su parte, David Nalbandian en Queen´s 2012 es el último argentino que jugó una final en el césped, sin mencionar que un mes más tarde Juan Martín del Potro se colgó la medalla de bronce en Londres 2012, disputado en el All England.