Hace varios años venimos escuchando de Leo Borg, tenista sueco de 20 años y ubicado 437° del ranking ATP. De todos modos, hemos oído tanto sobre este joven no debido precisamente a sus resultados, sino a su apellido. Resulta que su padre es el mítico Björn Borg, ex número 1 del mundo y campeón de 11 títulos de Grand Slam, uno de los mejores tenistas de la historia.

Desde hace tiempo se le han otorgado invitaciones especiales (Wild Card) al joven nórdico por la expectativa que genera ser el hijo de semejante leyenda. Ha sido invitado incluso en el Challenger de Montevideo, en Uruguay. Tenía 2 partidos jugados a nivel ATP hasta hoy, ambos en Estocolmo y ambos ante Tommy Paul, en 2021 y 2022.

Fue hoy que hizo su debut en el ATP 250 de Bastad ante un compatriota también invitado por la organización. Leo superó los nervios y logró el triunfo sobre Elias Ymer en dos sets. A sus 20 años logró su primer triunfo ATP.

Tweet de Tennis TV

La participación del “hijo de Borg” levanta gran expectativa en los medios y el público local. Tal es así que mañana enfrentará a Federico Coria en cancha central a las 21hs. La jornada iniciará a las 11am y posiblemente haya un bache de cuatro o cinco horas entre el final del tercer partido y el inicio del cuarto (Borg vs Coria), pero la televisión local quería al gran partido en horario central. Justamente Federico Coria sabe lidiar con la presión del apellido. En sus inicios habitualmente jugaba en canchas centrales ya que generaba interés la participación del “hermano de Guillermo Coria”. Sin duda un encuentro súper atractivo por los octavos de final de Bastad.