Luego de mucho luchar en el mundo Challenger (e incluso los futures), en 2019 la carrera de Juan Ignacio Londero cambió y creció mucho luego de ganar el ATP de Córdoba (siendo 112 del mundo), lo que le permitió llegar a los grandes torneos, enfrentar a Roger Federer, Novak Djokovic y otros tantos jugadores que meses atrás no creía posible.

Luego, vino la pandemia, lesiones y las cosas se complicaron. En una gran entrevista realizada por Sebastián Torok para La Nación, el cordobés hace foco en la dura depresión que sufrió y brinda un relato muy interesante.

"Aquello fue horrible. Estaba mal, mal. Todos los días pensaba que me iba a agarrar una enfermedad y no lo podía controlar. Nunca me imaginé tener depresión. No entendía lo que era hasta que la tuve, la asumí. Estuve un año tomando medicación, no quería jugar más al tenis, no quería viajar, les temía a los aviones… Me costó muchísimo salir con la ayuda de mi familia, de mi novia, del psicólogo, del psiquiatra, de la medicación…, y tuve que poner yo también, obvio. La pandemia me hizo bajar. Siento que fue muy de golpe todo lo que pasó en mi carrera. Fueron muchas cosas buenas en el alto rendimiento, como ganar un ATP, hacer final de otro, llegar a la cuarta ronda de Roland Garros, jugar Masters 1000, jugar contra el Big 4, ganarles a jugadores como Berrettini, Gasquet, Querrey. Siempre pensé que el éxito iba a ser más progresivo. Pero cuando gané el ATP de Córdoba fue como recibir una cachetada, aunque lo noté cuando vino la pandemia. En el transcurso estuve con piloto automático, como si hubiera estado toda la vida ahí. Cuando se me cortó el circuito empecé a pensar más: ‘Ahora cómo hago esto, cómo me voy a mantener, qué haré en el tiempo libre´

El ex top 50 volverá en el Challenger Ciudad de México, donde espera dejar atrás este episodio y la compleja lesión que tuvo en el hombro durante el último tiempo.