Siete argentinos competirán esta semana en el circuito ATP y mucha presencia latinoamericana garantizada en los torneos de Bastad, Suecia y Gstaad, Suiza en la particular gira de polvo de ladrillo que tiene lugar en Europa luego de Wimbledon.

El ATP 250 de Bastad, a menudo considerado como el mejor torneo del circuito ATP en su categoría, recibe a cinco tenistas argentinos, entre ellos a Francisco Cerúndolo, campeón el año pasado. Además del 20° del ranking, los ex finalistas Sebastián Báez (2022) y Federico Coria (2021) dirán presente y se medirán en primera ronda. Tomás Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo también integran el cuadro principal. En el duelo de latinoamericanos de 1ra ronda, el brasilero Monteiro se impuso al colombiano Galán. A su vez, el boliviano Hugo Dellien pasó la fase previa y está en el cuadro principal.

También se disputa el ATP 250 de Gstaad con dos argentinos en el main draw. Ellos son Pedro Cachín y Facundo Bagnis, el último tras superar la clasificación. Hay presencia latinoamericana con el peruano Juan Pablo Varillas, quien el año pasado alcanzó los cuartos de final en este torneo. Entre los tenistas destacados debemos mencionar la presencia de Dominic Thiem, Fabio Fognini y Stan Wawrinka.