Guido Pella ha escrito otra página en su particular libro en el Campeonato de Wimbledon. El nacido en Bahía Blanca tiene 7 triunfos en la Catedral, pero cuatro de ellos han sido ante tenistas Top20 y quedarán en la historia de grandes victorias argentinas en Londres.

Tras un parate de 42 horas y 30 minutos, Guido Pella y Borna Coric volvieron al Court 14 con el argentino set arriba. El 14° del mundo apretó de arranque en la reanudación y estuvo a dos puntos de quedarse con el segundo (Pella sacó 4-5; 0-30), pero el argentino se hizo fuerte y se puso con dos sets de ventaja. El tercero y el cuarto fueron para el croata y nos fuimos al quinto. Allí, Pella impuso sus condiciones y se llevó otro gran triunfo para él en Wimbledon. Enfrentará a Harold Mayot (180° del ranking) en segunda ronda.

Si bien de menor trascendencia (por instancia y rival), esta victoria sobre Coric la podemos incluir entre los grandes días de gloria del campeón de Copa Davis sobre el césped inglés. En 2018 dio la gran sorpresa al vencer a Marin Cilic (3° del mundo en ese momento y finalista el año anterior) tras haber perdido los dos primeros sets. La lluvia le permitió al argentino hacer un parate mental y en la reanudación ganó el tercero, el cuarto y también el quinto para acabar con las ilusiones de un gran candidato.

Las otras dos grandes victorias llegaron en 2019. Tras duros partidos ante Marius Copil y Andreas Seppi, el rival en tercera ronda sería Kevin Anderson, cuarto cabeza de serie y finalista en 2018. Pella jugó un partido fenomenal y sacó en sets corridos al sudafricano en el Court Central. Dos días más tarde, metió otro bombazo al superar al canadiense Milos Raonic (finalista en 2016) luego de haber perdido los primeros dos parciales. Así como con Cilic en 2018, Guido remontó un 0-2 en contra y se metió en cuartos de final.