La final del Masters 1000 de Cincinnati ha quedado definitivamente en la historia. 3 horas y 49 minutos de partido que mantuvieron a todos los espectadores al borde del asiento. Novak Djokovic se impuso a Carlos Alcaraz por 5-7, 7-6(7), 7-6(4) luego de salvar una pelota de campeonato en el segundo set. Esta conquista del serbio le permitió ampliar récords y estadísticas.

Una marca que pudo ampliar es como máximo campeón de torneos Masters 1000. Nole ha cosechado 39 títulos en esta categoría a lo largo de su carrera, dejando atrás los 36 de Rafa Nadal o los 30 de Roger Federer. Además, tiene el gran mérito de haber ganado al menos dos veces cada uno de los nueve torneos, siendo que nadie más lo logró ni siquiera una vez. De hecho, si logra ganar una vez más en Montecarlo, tendrá tres títulos en cada evento.

Una leyenda que se vio superada dos veces fue Ivan Lendl. La conquista de hoy significa el título 95° en la carrera de Djokovic, lo que le permite superar al checoslovaco (94 coronas) como el tercer tenista con más títulos ATP. Dicha marca la lidera Jimmy Connors con 109 y sigue Roger Federer con 103. Además, Djokovic alcanzó los 1069 triunfos a nivel ATP, pasando a Lendl y a Nadal, que están empatados con 1068. Aún lejos están Roger (1251) y Jimmy (1274).

Cada partido que juega, Novak agiganta su leyenda. Quedó apenas a 20 puntos de Alcaraz en el ranking ATP y es altamente probable que tras el US Open recupere la cima. El español defiende el título logrado en 2022, en tanto que Nole no defiende puntos ya que se ausentó el año pasado.