Marco Trungelliti estaba esperando la buena noticia y finalmente llegó: jugará la fase previa de Wimbledon. El tenista de Santiago del Estero logró ingresar al cuadro por la baja de su compatriota Nicolás Kicker y de esta manera volverá a decir presente en Roehampton.

Cuando salió la lista parecía una posibilidad muy remota, sin embargo, las bajas se fueron dando y finalmente Marco Trungelliti estará jugando el torneo de tenis más añejo del mundo. El día de hoy se conoció que finalmente Nicolás Kicker no estará en Londres. Su último partido fue en la qualy de Roland Garros, de la cual debió retirarse en su duelo de primera ronda ante Jan Choinski.

Marco ya logró superar una vez esta compleja fase previa. Lo hizo en 2021 venciendo a Leonardo Mayer (en el que fue su último partido), Thiago Seyboth Wild y Botic Van de Zandschulp y logrando así jugar el cuadro principal de todos los Grand Slams, ya que anteriormente había jugado en Australia, Roland Garros y el US Open. En el cuadro principal de Wimbledon caería en cinco sets ante Benjamin Bonzi.

Son diez los argentinos por ahora que buscan sumarse al cuadro principal. Lourdes Carlé, Julia Riera y Paula Ormaechea entre las mujeres. En tanto, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli, Andrea Collarini, Juan Pablo Ficovich, Mariano Navone y por supuesto, Marco Trungelliti. Además están los italoargentinos Franco Agamenone y Luciano Darderi. En tanto, Genaro Olivieri espera tan solo una baja más para jugar la qualy de Wimbledon.

Un dato de color es que la fase previa de este certamen no se disputa en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede de los partidos del cuadro principal, sino que se juegan en Roehampton, otro histórico club de la zona. Esto se debe al mantenimiento y cuidado de las canchas de una superficie natural como lo es el césped.