Uno de los apodos que ostenta Marco Trungelliti en el circuito es el de “hombre qualy”, mote que se ha ganado tras superar muchas fases previas en el torneos de Grand Slam. Hoy se coronó campeón en el M15 de Madrid y se aseguró su presencia en la clasificación del Abierto de Australia dentro de 28 días.

Su ranking durante la presente temporada no acompañó al nacido en Santiago del Estero, razón por la cual incluso se quedó sin competir en la qualy de Roland Garros. El último tramo del año se dedicó a sumar los puntos necesarios para poder estar presente en Melbourne en la primera semana del 2024.

Lo vimos jugando incluso torneos M15, los más bajos dentro del circuito profesional. Se coronó campeón en Valencia hace tres semanas y hoy lo volvió a hacer en Madrid. El santiagueño derrotó por 6-4, 6-2 a Pol Martín Tiffon y se colocará 225° del ranking ATP, posición que le permitirá estar en la lista de entrada para el primer Grand Slam de la temporada 2024.

Marco jugó nueve cuadros principales de torneos major, habiendo disputado al menos una vez cada uno de los Grand Slam. En ocho ocasiones ganó los tres partidos de la clasificación, mientras que en Roland Garros 2018 accedió como lucky loser. Ha obtenido triunfos ante tenistas de la talla de Marin Cilic, Alejandro Davidovich y Bernard Tomic.