Comenzó oficialmente el Challenger de Buenos Aires con su fase previa y la presencia de Marco Trungelliti se llevó los flashes de la primera jornada de acción. El oriundo de Santiago del Estero derrotó a Pedro Boscardin Dias por 7-5, 6-0 y está en la última ronda de la qualy. Mañana va por el pase al cuadro principal.

Desde que se conoció que jugaría el torneo, el tenista de 33 años atrajo gran cantidad de interesados por su regreso al país. El ATP de Buenos Aires 2019 fue su último torneo, hace cuatro años y ocho meses. Hoy Marco Trungelliti regresó y lo hizo con victoria en muy buen nivel en la Central del Racket Club.

Mañana se medirá a Gastao Elias, tenista portugués ex 57° del mundo, por un lugar en el main draw. “Es muy bueno y corre como un desgraciado, así que mañana vamos a ser dos los que corramos como desgraciados porque yo quiero ganar” advirtió el argentino sobre su próximo rival.

Además, en conferencia de prensa Trungelliti indicó que podría ser su última vez jugando en el país: “No sé qué repercusiones habrá, pero Santa Fe (NdR: 16 al 21 de octubre) puede ser mi último torneo acá. Por una cuestión lógistica, es agotador viajar 15 horas para jugar un torneo” indicó el tenista actualmente residente de Andorra, microestado ubicado en la frontera entre Francia y España.