La jornada en el Challenger de Santa Fe ilusionaba con la posibilidad de unas semifinales 100% argentinas, aunque rápidamente se disiparon y la situación se dio vuelta. En el último partido del día, Mariano Navone derrotó a Tomás Barrios Vera y es el único argentino que sigue en competencia en el Santa Fe Lawn Tennis.

En el primer partido del día, Federico Coria (que ya estuvo al límite físico toda la semana) debió retirarse cuando caía por 0-6, 2-3 ante Andrea Pellegrino. Más tarde, una buena versión de Federico Delbonis se vio superada por Vit Kopriva con un tanteador de 4-6, 3-6. El checo y el italiano se medirán mañana en semifinales.

Facundo Bagnis saltó a pista en el tercer turno y cayó derrotado ampliamente ante Thiago Monteiro por 2-6, 0-6. El Torbellino de Armstrong pone rumbo a Santiago de Chile, donde representará a Argentina en los Juegos Panamericanos.

Finalmente, cerrando la jornada, Mariano Navone logró un triunfazo sobre Tomás Barrios Vera por 7-6(2), 6-4 y así convertirse en el único argentino en semifinales. Mañana se medirá a Thiago Monteiro buscando el pase a la final. El oriundo de 9 de julio busca su segunda corona en Santa Fe tras haber ganado en julio de este año.

X de Asociación Argentina de Tenis

En tanto, mañana también tendrán lugar las semifinales del cuadro de dobles. Diego Hidalgo y Cristian Rodríguez, pareja número uno del cuadro, se miden a Franco Agamenone y Mariano Kestelboim. A continuación, Luca Margaroli y Santiago Rodríguez Taverna chocarán con Orlando Luz y Marcelo Zormann.