Tremenda definición se llevó a cabo en el Challenger de Buenos Aires, donde Mariano Navone derrotó a Federico Coria por 2-6, 6-3, 6-4 y se coronó campeón. Nano ganó su cuarto título Challenger en la temporada y logró el ingreso al Top150 del ranking ATP.

Domingo a puro sol en el Racket Club para vivir una jornada muy especial. Federico Coria, máximo favorito del torneo, comenzó de gran forma quebrando de entrada y luego consiguiendo otro quiebre para sacar una ventaja suficiente para quedarse con la primera manga.

Navone recuperó terreno en el partido y poco a poco fue dominando a su rival. Sacó pecho y logró poner la final en tablas. En un tercer set vibrante y con puntos increíbles, el momento de inflexión llegó en el noveno juego.

Federico sirvió 4-4; 40-0, pero le entraron las dudas y Mariano consiguió el quiebre vital para sacar para campeonato. Con un match point increíble, Navone concretó uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Ampliar contenido
Del Instagram de pelotasnuevas

El oriundo de 9 de julio, provincia de Buenos Aires, levantó su cuarto título Challenger esta temporada (Poznan, Santa Fe, Santa Cruz de la Sierra y ahora Buenos Aires) y obtuvo el ingreso al Top150 del ranking ATP. “Ganar acá en el Challenger es algo impresionante. No me pongo objetivos en cuanto a ranking, pero sí quiero ganarle más seguido a los Top100” dijo el campeón en conferencia de prensa.