La semana pasada vimos el regreso de Marin Cilic en el ATP 250 de Umag, en su país. Visiblemente con una venda en su rodilla derecha y con poca movilidad, el croata cayó ante Flavio Cobolli en el debut. Hoy supimos, debido a un comunicado publicado en sus redes sociales, que tuvo un retroceso en su recuperación y por dicha razón no jugará el Abierto de Estados Unidos.

El gigante croata cumplirá 35 años el 28 de septiembre y una vuelta apresurada podría significar una recaída en una dura lesión y la posibilidad de un retiro anticipado. Con su equipo decidió tomarse el tiempo necesario y volver en mejores condiciones. En Umag se vio motivado por jugar en casa y posiblemente exigió la máquina antes de tiempo, pero definitivamente no cruzará el Atlántico sin estar al 100%

La baja del campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 le dará la posibilidad a Facundo Díaz Acosta de jugar por primera vez el cuadro principal en Nueva York. El argentino de 22 años solamente había jugado la qualy en 2022 a nivel profesional cayendo ante Nicolás Jarry en el debut. Este año logró jugar en Roland Garros entrando como lucky loser.

Ampliar contenido
Del Instagram de marincilic