Día muy especial en el Plava Laguna Croatia Open Umag, el torneo de tenis más importante disputado en Croacia. El tradicional certamen de Umag recibió a su hijo pródigo, Marin Cilic, quien volvió a jugar al tenis profesional luego de siete meses. Fue con derrota ante Flavio Cobolli en sets corridos.

Nueve años han pasado para que el ex número 3 del mundo vuelva a disputar el certamen en el cual hizo su debut ATP en 2005 estando fuera del Top800 del ranking. Fue campeón en 2012, el último local en hacerlo, y eligió Umag para realizar su regreso al circuito. Esta temporada jugó apenas un partido antes de su operación de rodilla. Fue en Pune, primera semana del año, venciendo a Roberto Carballés Baena y luego se retiró del torneo.

A sus 34 años debió someterse a una compleja operación de rodilla y está dispuesto a volver por sus fueros. En último turno del lunes Cilic saltó a la cancha para medirse a Flavio Cobolli. Aunque la derecha sigue siendo un cañón, el croata acusó la inactividad y mostró poca movilidad.

La lluvia le dio un poco de suspenso al encuentro, pero Flavio Cobolli logró imponerse por 6-4, 6-3 y así avanzar a octavos de final. El campeón del US Open 2014 está anotado en Kitzbühel, aunque necesita 10 bajas para entrar. Luego jugará los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y finalmente el Abierto de Estados Unidos.