Las ATP Finals comenzaron este domingo con una pareja argentina en acción. Máximo González y Andrés Molteni fueron los encargados de abrir la edición 2023 del Torneo de Maestros y cayeron en el debut ante Ivan Dodig y Austin Krajicek.

Fuerte ilusión en Latinoamérica por la participación de Machi y Molto, quienes ganaron 5 títulos ATP esta temporada y disputan por primera vez el prestigioso certamen de final de temporada. Los campeones del Masters 1000 de Cincinnati debieron enfrentar una dura parada en el debut, nada más y nada menos que la pareja número 1 del mundo.

No hubo mayor lugar a sorpresas. Con mucha jerarquía, Dodig y Krajicek supieron imponer sus condiciones y se llevaron el encuentro por 6-4, 6-2 en poco más de una hora de juego. Ganar en sets corridos siempre se entiende como un gran resultado en un torneo con formato de Round Robin.

De esta manera, González y Molteni volverán a jugar el martes ante Santiago González y Edouard Roger-Vasselin. La dupla que pierda este encuentro puede quedar eliminada antes del último partido.