Por primera vez en la historia, el cuadro de dobles del Torneo de Maestros tendrá tres tenistas argentinos. Máximo González y Andrés Molteni se convirtieron en la octava y última dupla clasificada a Turín. Será el debut de ambos doblistas en el histórico certamen de la ATP.

Hace unas semanas, Horacio Zeballos y Marcel Granollers se consagraron en el Masters 1000 de Shanghai y prácticamente abrocharon su pase a las ATP Finals. En una condición más cómoda, Santiago González y Edouard Roger-Vasselin clasificaron esta semana. Además, ATP hizo oficial la participación de Jason Kubler y Rinky Hijikata, campeones del Abierto de Australia.

En este panorama, apenas quedaba un lugar en pugna en Bercy, aunque González y Molteni corrían con ventaja. De hecho, se enfrentaron a Nathaniel Lammons y Jackson Withrow con victoria para los estadounidenses, a quienes sin embargo no les alcanzó. De esta manera, Máximo y Andrés son la segunda dupla argentina que logra clasificar al Torneo de Maestros en toda su historia. Solamente lo habían conseguido Gastón Etlis y Martín Rodríguez en 2003 y 2004.

Las ATP Finals comenzarán el próximo domingo 12 de noviembre y las ocho parejas serán divididas en dos grupos de cuatro equipos, donde todos jugarán contra todos. Las dos mejores duplas de cada zona avanzarán a las semifinales. Los participantes serán: Ivan Dodig/Austin Krajicek; Wesley Koolhof/Neal Skupski; Rohan Bopanna/Matthew Ebden; Santiago González/Edouard Roger-Vasselin; Marcel Granollers/Horacio Zeballos; Rajeev Ram/Joe Salisbury, Máximo González/Andrés Molteni y Rinky Hijikata/Jason Kubler.