Noticia inesperada la que sacudió al mundo del tenis esta tarde. Mikael Ymer, tenista de 24 años, anunció su retiro del tenis profesional de manera intempestiva a través de un brevísimo comunicado en su cuenta de X (Twitter). Sin mayor preámbulo, el sueco comunicó que no jugará más agradeciendo por los recuerdos y celebrando a Dios.

El último torneo de Mikael fue Wimbledon, certamen en el cual venció a Taylor Fritz, su primera victoria ante un tenista Top10, antes de perder con el colombiano Daniel Galán en la tercera ronda. Luego de ello, la ITF confirmó de manera definitiva una suspensión de 18 meses al joven de ascendencia etíope por ausentarse en tres controles antidoping en 2021. Luego de un largo proceso de apelaciones y presentación de pruebas, se confirmó hace un mes la suspensión.

Tras varias manifestaciones en sus redes sociales en las últimas semanas, hoy Mikael sorprendió al notificar que se retira del tenis profesional a sus 24 años. Cabe recordar que, de todos modos, debe cumplir otros 17 meses de suspensión y una vez finalizado ese período puede retomar la actividad.

Tweet de Mikael Ymer