Monfils y Svitolina avanzan en Washington
La ucraniana venció a Kasatkina y el francés a Bublik en el DC
Gaël Monfils y Elina Svitolina son una de las parejas más queridas por los aficionados del tenis. El matrimonio está pasando un gran momento con el nacimiento de su hija Skai en octubre de 2022 y el retorno de ambos al tenis. En el caso de Elina volvió en gran nivel tras el embarazo y Gaël está retornando tras un tiempo sin competir tras haberse lesionado el Tendón de Aquiles en Canadá el año pasado.
Primero fue el turno de la ex número 3 del mundo, quien se midió a Daria Kasatkina en el Court Central. La semifinalista de Wimbledon jugó un tremendo partido para vencer a la 11° del mundo por 6-2, 6-2. Como fue anunciado previo al encuentro, no hubo saludo en la red entre la ucraniana y la rusa. Elina enfrentará a la vencedora del duelo Pegula-Stearns que tendrá lugar mañana.
Luego, Monfils se enfrentó a Aleksandr Bublik en el Court John Harris de Washington. El francés jugó un gran tenis y venció al kazajo por 6-3, 6-4 ganando dos partidos seguidos por primera vez en 2023. En los octavos de final chocará con el neerlandés Tallon Griekspoor.
Skai, la pequeña niña de 10 meses producto de este matrimonio se quedó en la casa de ambos en Suiza. Svitolina fue consulta en rueda de prensa sobre su hija y ella respondió que prefieren que la bebé evite estar viajando con los estresantes que son los vuelos, especialmente a tan corta edad.