La temporada 2023 ha significado el despegue de dos jóvenes tenistas argentinos como Mariano Navone y Francisco Comesaña. Por quinta vez este año se medirán en el circuito Challenger y el ganador jugará la final del Challenger de Lima.

Este viernes se disputaron los cuartos de final del certamen peruano y existían las chances de tener un finalista argentino, lo cual fue posible gracias al enorme triunfo de Francisco Comesaña sobre el colombiano Daniel Galán, 93° del ranking ATP, en uno de los mejores triunfos de su temporada.

A la misma hora, Mariano Navone se pudo beneficiar del retiro de Guido Andreozzi a mediados del segundo set. De todos modos, el ganador de 5 títulos Challenger esta temporada venía haciendo un gran partido y estaba arriba en el marcador. De esta manera, Navone y Comesaña volverán a verse las caras. Tras perder las primeras siete veces, Mariano parece haberle sacado la mano y se llevó la victoria en las últimas tres ocasiones que se midieron.

Alejandro Tabilo también está en la semifinal tras derrotar a Román Burruchaga. El chileno espera al vencedor del duelo entre italoargentino Luciano Darderi y el ídolo local Juan Pablo Varillas, que cerrará la jornada de viernes.