Nicolás Jarry es uno de los hombres que continúa en acción en el Masters 1000 de Shanghai y sueña con levantar el título más importante de su carrera. El nacido en Santiago venció a Diego Schwartzman y alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo de la categoría.

El duelo sudamericano entre Jarry y Schwartzman podía tener implicancias si el chileno salía victoria. Es que, de esa manera, pasaría a Francisco Cerúndolo en el ranking ATP para pasar a ser el tenista número 1 de Latinoamérica. Finalmente, Nicolás obtuvo el triunfo en tres parciales y consiguió los puntos necesarios para superar en puntos al campeón del ATP 250 de Eastbourne.

Es el cuarto tenista chileno que logra ser considerado como el mejor de la región. Jaime Fillol (abuelo de Nicolás) fue el primero en 1973. Marcelo Ríos lo consiguió por primera vez en 1995. Fernando González, en tanto, fue el que mejor ranking necesitó para conseguir esa distinción. En plena época de La Legión Argentina, Feña lideró a Latinoamérica tras su final en el Abierto de Australia 2007, cuando alcanzó el puesto 5° de la clasificación.

Ampliar contenido
Del Instagram de septimo_game

Jarry podrá continuar subiendo si vence a Grigor Dimitrov para meterse en semifinales de Shanghai. El encuentro tendrá lugar a las 4:30pm hora local (5:30am hora Chile) y se podrá ver por ESPN para toda la región.