No quedan argentinos en el torneo de Queen´s
Ambos jugarán el ATP 250 de Eastbourne la semana próxima en la previa de Wimbledon
El día lunes vimos los triunfos de Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo en sus respectivos debuts en el torneo ATP 500 de Queen´s. Hoy jueves les tocó jugar sus duelos de octavos de final y ambos han caído derrotados, por lo que ya ponen la cabeza en el próximo torneo.
En primer turno jugó Diego Schwartzman ante el australiano Álex de Miñaúr, compañero suyo en la última edición de la Laver Cup, en la cual el equipo de Resto del Mundo se llevó la victoria. Primer enfrentamiento entre ambos a nivel ATP y con presentes bien distintos. El Peque por fuera del Top100 y recomponiéndose en una temporada adversa, mientras que Álex ganó su primer torneo ATP 500 en febrero (Acapulco) y está en el Top20 del ranking mundial. Además, el australiano (hijo de madre española y padre uruguayo) venía de vencer cómodamente a Andy Murray el martes.
No hubo historia para este partido y De Miñaúr pudo hacer valer los 90 puestos de diferencia en el ranking para llevarse el triunfo por 6-2, 6-2 y lograr el pase a los cuartos de final del torneo. En el último partido de la jornada fue el turno de Francisco Cerúndolo enfrentando a Grigor Dimitrov, campeón del torneo en 2014.
El búlgaro tomó la ventaja por 6-3, 3-1, pero el argentino lograría volver al partido y se adelantó 5-4 en el segundo set. No obstante, el semifinalista de Wimbledon 2014 fue mejor en esos momentos y marcó la diferencia. Fue 6-3, 7-5 para el ex número 3 del mundo, que se cita con Carlos Alcaraz por un lugar en semifinales.
De esta manera, no quedan argentinos en el certamen de Queen´s. Tanto Cerúndolo como Schwartzman partirán a Eastbourne, última parada antes del Campeonato de Wimbledon. Allí se les sumarán Tomás Etcheverry y Sebastián Báez en el cuadro principal así como Juan Manuel Cerúndolo, quien ya está en la localidad del sur de Inglaterra para jugar la fase previa.