Tres argentinos se presentaron hoy en la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon y ninguno pudo avanzar a la ronda final. De esta manera, solo serán ocho los albicelestes que dirán presente en el All England a partir del 3 de julio.

Primero fue el turno de Juan Pablo Ficovich, quien había salvado la jornada del lunes. El oriundo de Berazategui cayó en dos sets ante Dominic Stricker y dijo adiós a la chance de jugar su primer cuadro principal de un Grand Slam. Más tarde, Suiza se volvió a imponer sobre Argentina. Simona Waltert, 14ta preclasificada, derrotó a Julia Riera por 6-0, 7-6(3) y dejó fuera de competencia a la joven de Pergamino.

La última esperanza estaba depositada en Lourdes Carlé, quien luchó enormemente en el tercer set pero igualmente terminó cayendo ante Zhuoxuan Bai por 6-2, 3-6, 6-7(5). La argentina estuvo tres veces break abajo en la tercera manga pero en todas pudo volver. Sin embargo, la china logró despegarse en el supertiebreak y se llevó el triunfo.

De esta manera, por segundo año consecutivo, no habrá argentinos que se sumen al cuadro principal desde la clasificación. Apenas Horacio Zeballos y Marco Trungelliti han logrado ganar los tres partidos de qualy en la última década. Entre las damas, Jorgelina Cravero en 2007 fue la última argentina en lograrlo.

Nadia Podoroska, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Federico Coria, Pedro Cachín, Diego Schwartzman y Juan Manuel Cerúndolo son los argentinos que jugarán el main draw a partir del próximo lunes.