El estadio Arthur Ashe fue testigo de la historia este domingo 10 de septiembre de 2023 con la coronación de Novak Djokovic como campeón del US Open tras vencer a Daniil Medvedev por 6-3, 7-6(5), 6-3 y así levantar su cuarto título en Flushing Meadows. Una vez más toca la gloria el nacido en Belgrado.

La gran expectativa recaía sin dudas sobre Nole, como hace ya muchos años. Medvedev, por su parte, buscaba escribir su propia historia al perseguir su segundo título de Grand Slam. Desde el primer punto del encuentro se podía palpar un ambiente tenso y con muchos nervios. Sin embargo, Djokovic quebró en su primera oportunidad y sacó una diferencia que le permitió afrontar cómodo el primer set.

Posiblemente el punto de inflexión de la final haya sido el segundo set, que tuvo una duración de 104 minutos (1h 44m), más largo que 16 partidos completos del cuadro principal masculino de este año. Solamente el segundo set. Tras salvar set point, Djokovic se quedó con un tiebreak increíble y sacó dos sets de ventaja.

El tercer set no tuvo tanta explosividad ni buenos golpes como el anterior, pero igualmente mostró buenos puntos y grandes emociones sobre el final. Medvedev amagó con una reacción tardía cuando logró recuperar el quiebre que tenía abajo para ponerse 2-3 y saque. Pero Djokovic volvió a golpear y fue prácticamente el KO al ruso. Nole logró cerrarlo en tres sets y así festejar con todo su equipo un título muy especial.

Con 24 consagraciones en Grand Slam, se convirtió en el tenista más laureado en la historia del tenis igualando a Margaret Court. Emotivo momento en la ceremonia de premiación cuando Novak homenajeó a su amigo Kobe Bryant, trágicamente fallecido en 2020. En esta ocasión, el serbio ganó su título 24 (dorsal de Kobe en Los Angeles Lakers) en los Estados Unidos. 

Ampliar contenido
X de US Open Tennis