Se vivió la gran final del Masters 1000 de París-Bercy, certamen en el cual Novak Djokovic es amo y señor de todos los récords. Una vez más, el serbio se consagró campeón y levantó el Árbol de Fanti por séptima ocasión. El número 1 a fin de año es prácticamente un hecho. 

Su semana de apariciones públicas en París comenzó el pasado sábado con su presencia en la final del Mundial del Rugby disputada en Saint-Denis. Luego entregó el Balón de Oro femenino a la española Aitana Bonmati el día lunes. El martes comenzó su participación en el torneo de dobles junto a Miomir Kecmanovic. Recién el día miércoles hizo su debut individual y ganó cinco partidos en cinco días seguidos.

Hoy en la gran final fue sumamente superior a un Grigor Dimitrov que nunca se halló en partido y le generó pocas incomodidades al número 1 del mundo. De hecho, el búlgaro no tuvo ninguna chance de quiebre en todo el partido. Djokovic cerró el encuentro por 6-4, 6-3 y se coronó una vez más en París. Es su título 40° a nivel Masters 1000.

X de ROLEX PARIS MASTERS

Por segunda ocasión en su carrera, el serbio se coronó en Roland Garros y en Bercy en la misma temporada, tal como hizo en 2021. Andre Agassi es el otro jugador que logró el doblete parisino. Lo hizo en 1999. Al mismo tiempo, Nole le sacó 1490 puntos de ventaja a Carlos Alcaraz y es prácticamente un hecho que finalizara la temporada como número 1 por octava vez en su carrera.