Novak Djokovic supera a Alcaraz y jugará la final del Masters
Mañana buscará revancha ante Jannik Sinner en Turín
El plato fuerte de la jornada en las ATP Finals de Turín era el duelo que sostenían Novak Djokovic y Carlos Alcaraz por una de las semifinales. El 1 y el 2 del mundo enfrentándose antes de la final es una verdadera curiosidad que no ocurre muy seguido. De hecho, la última vez que sucedió fue en 2007 con Roger Federer y Rafael Nadal en aquel momento.
Había una gran expectativa por el duelo entre el serbio y el español. Si bien Djokovic estuvo muy cerca de quedar eliminado en el Round Robin, también Carlos inició con derrota ante Zverev esta semana y logró recomponerse para ganar el Grupo Rojo aunque nunca mostró sentirse cómodo con la velocidad de la pista central del Pala Alpitour.
El partido arrancó parejo, pero Djokovic logró el quiebre en el octavo game y esa fue la diferencia en el primer set, el cual logró destrabar el partido en favor del serbio. Fue así que la segunda manga fue muy favorable a Nole y pudo llevarse el triunfo por 6-3, 6-2 siendo muy superior al número 2 del mundo.
Mañana será la gran final del Torneo de Maestros entre Sinner y Djokovic, quienes jugaron un partidazo el día martes. El italiano representa la ilusión del público local y el serbio va por el séptimo título en el torneo, que sería récord absoluto en la competición. Curiosamente, Novak está en la final gracias a la victoria de Sinner sobre Rune en la última fecha del Round Robin. Mañana se volverán a ver las caras.