Novak Djokovic es el hombre a vencer en el circuito ATP. Llevaba seis semanas sin competir, pero no lo acusó en el Masters 1000 de París Bercy, donde ya ganó cuatro partidos e irá por el séptimo título. Derrotó a Andrey Rublev por 5-7, 7-6(3), 7-5 para avanzar a la final.

Con 36 años, la novedad no es que el nacido en Belgrado siga ganando partidos, la novedad es que pierda algún set. Por tercer partido consecutivo, toca luchar en una batalla de tres parciales, pero el serbio se lleva el triunfo. Hoy fue en tres horas de juego sobre Andrey Rublev y se volvió a meter en la final de Bercy, donde ya ganó seis títulos previamente.

Su rival en la final será Grigor Dimitrov, que seis años después volverá a jugar una final de Masters 1000 tras su triunfo en Cincinnati en 2017. El búlgaro derrotó a Stefanos Tsitsipas en el tiebreak del tercer set y se metió en el partido definitorio. Su último título fue el Torneo de Maestros en Londres en 2017.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Djokovic, quien se impuso en 11 de los 12 partidos disputados. Además, Nole ha ganado 30 de los últimos 31 encuentros que disputó en el circuito. Este año perdió apenas un partido en canchas duras (Medvedev en Dubái). Mañana Dimitrov buscará tirar todas estadísticas y levantar el Árbol de Fanti.