Esta semana, sin dudas, la noticia que se llevó todos los flashes en el mundo tenis, y deporte en general, fue la de Jannik Sinner. El italiano dio dos veces doping positivo, pero al presentar pruebas de su inocencia, no fue suspendido y solo se le quitó tanto el dinero como los puntos logrados en Indian Wells (donde se hizo el primer control. El otro fue en Miami). Más allá del impacto, lo que más agrandó todo esto fue el rechazo por parte de muchos colegas del italiano, quienes se quejaron por el trato preferencial que recibió.

Sinner, a través de unos masajes de su fisio, recibió un spray con esteroides. El jugador junto a su equipo fueron al límite para demostrar que no fue algo para generar una mejora. Con diferentes pruebas lo lograron y el caso salió a la luz 5 meses después. Ahora, ¿dónde está el problema? Que otros jugadores y jugadores pasaron por situaciones similares y si fueron privados de competir, hasta conocer una sanción o absolución definitiva. Como ocurrió con Nick Kyrgios.

Del Instagram de diariodeltenis

O peor, el caso de la turca Çağla Büyükakçay, la ex top 60, que vivió el mismo caso y fue suspendida de forma provisoria por más de 6 meses y mostró su enojo en redes sociales.

Del Instagram de diariodeltenis

Y así, otros tantos tenistas se manifestaron en redes sociales. La pregunta es, ¿Fue beneficiado Jannik Sinner por estar Andrea Gaudenzi al mando de la ATP?, otra duda, ¿por qué recién se supo ahora?

Veremos que dice el propio Jannik Sinner ya en el US OPEN. Por lo pronto, este parece ser un tema cerrado desde lo legal, pero no en el debate.