Duele. El presente de Rafa Nadal es una daga en el corazón de los fanáticos del tenis, más allá de cuál sea su tenista favorito. La historia del español dentro de este deporte es demasiado grande y todos deseamos que su final sea otro.

En las últimas horas del miércoles, Nadal anunció en sus redes que no jugaría Indian Wells, donde debía debutar ante el canadiense Milos Raonic.

“Saben lo que me gusta este torneo y trabajé duro para estar. Pero no puedo mentirme ni a mí mismo ni a los aficionados: no estoy listo para competir en el más alto nivel, por lo que debo bajarme de Indian Wells”

Repasando sus últimos torneos, las lesiones ya dejaron afuera del circuito al español hace rato. En las dos últimas temporadas, apenas disputó 7 partidos y para encontrar su última final, debemos irnos hasta Roland Garros 2022 (donde ganó, obviamente). Es por eso, que ver este presente, con constantes lesiones, duele.

Sin dudas, que nadie mejor que Nadal, junto con su equipo, sabe cuándo es el momento indicado para decir adiós y poner punto final a una carrera magnífica. ¿Será Roland Garros?, ¿Los Juegos Olímpicos de París?, todo parece indicar que sí, pero nunca hay que dar por muerte a Rafa, porque sabemos sobradamente sus tremendas condiciones y amor por el tenis, esa pasión que contagia y emociona. Lo que si parece estar claro es que si lo intenta, si se pone a competir nuevamente, será para buscar ganar torneos, no para recibir “homenajes” aún activo. Su profesionalismo y seriedad lo marcan así. Es una auténtica leyenda.

La peor imagen de Rafa Nadal, ¿Se termina su carrera?

¿Cuentas pendientes? Ninguna, logró todo lo que quiso, marcó una era única en el tenis y mostró un nivel de caballerosidad pocas veces visto en el mundo del deporte. Gracias por tanto Rafa, esperamos tus próximos pasos y soñamos que sean los mejores para tí. Lo mereces mucho.