362 días han pasado para que Pablo Cuevas volviera a ganar un partido oficial. 29 de junio de 2022 en el Challenger de Lüdenscheid ante Nicolás Kicker había sido el último triunfo del mejor tenista uruguayo de la historia. Muchos meses parado por lesión y un regreso difícil a sus 37 años intentando volver al ruedo.

Hoy 904° del mundo, Pablo saltó a la cancha 15 de Roehampton sabiendo que se quedaría sin ranking ATP en caso de derrota. Su rival fue Egor Gerasimov (ex Top100) en el partido de los dos jugadores con peor clasificación de esta qualy ya que el bielorruso está 715° del mundo. Fue victoria para el nacido en Concordia, Argentina por 6-4, 6-7(8), 7-6(2) aunque sacó 5-4 en el segundo. El gran mérito de Cuevas fue reponerse a ese duro set que le escapó para volver en el tercero y llevarse un triunfo más que esperado.

Habrá duelo sudamericano el miércoles ya que se medirá a Felipe Meligeni Rodrigues Alves, 20mo cabeza de serie. Los otros tenistas del continente que lograron ganar fueron el ecuatoriano Emilio Gómez, el argentino Juan Pablo Ficovich, el brasilero Thiago Seyboth Wild y el chileno Tomás Barrios Vera. 

Otro que volvió a ganar después de mucho tiempo (y mucho más tiempo) fue el surcoreano Hyeon Chung, ex Top20 y semifinalista del Abierto de Australia en 2018. Muy afectado por las lesiones (en todo el cuerpo), Chung festejó una victoria después de dos años y nueve meses al vencer a Dimitar Kuzmanov en tres sets.