Pedro Cachín ha sido el gran nombre propio del tenis argentino este domingo al capturar su primer título ATP. El oriundo de Bell Ville, Córdoba, se impuso a Albert Ramos por 3-6, 6-0, 7-5 en la gran final del ATP 250 de Gstaad y levantó el particular trofeo que entrega el certamen suizo. Es el quinto argentino campeón en los Alpes helvéticos.

Mucha emoción se vivió en el box de Pedro, portador de una historia de vida muy particular. A los 18 años dejó su casa en la provincia de Córdoba para mudarse a Barcelona y apostar por su carrera profesional como tenista. El camino no ha sido fácil. Muchas lesiones y pocos resultados favorables le hicieron dudar de sus capacidades. Tres años atrás, estaba fuera del Top400, pero todo cambió en 2022 y está cosechando el fruto de tantos años de trabajo.

Valía la pena realizar los 1000km que separaban la casa de Cachín en Barcelona con Gstaad, la villa alpina donde se disputa el torneo. Eso pensaron Catalina, hermana de Pedro, y Paula, novia del tenista, quienes además cargaron al querido Tango, perro de la familia. Con lágrimas en los ojos celebraron el título y en medio de la euforia, el ahora Top50 del ranking ATP celebró con un beso con su perro.

Tweet de Tennis TV

Es el quinto campeón primerizo en esta temporada y también el de mayor edad. Tallon Griekspoor (26 años; Pune), Wu Yibing (23; Dallas), Arthur Fils (18; Lyon) y Christopher Eubanks (27; Mallorca) son los otros tenistas que ganaron su primer título ATP en 2023.