Bien temprano en la mañana, Pedro Cachín, nacido en Bell Ville, provincia de Córdoba, hace 28 años, superó al serbio Hamad Medjedovic por 6-3, 6-1 para asegurarse un lugar en la final del ATP 250 de Gstaad, su primera final ATP. No perdió ningún set en toda la semana y mañana buscará la gran coronación en los Alpes Suizos.

A las 6:30am (hora de Argentina) será la gran final entre Cachín y Ramos Viñolas, campeón del torneo en 2019. Será el primer enfrentamiento entre el argentino y el español. 

Pedro buscará sumarse a la lista de campeones argentinos allí en Gstaad, la cual está integrada por Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005). En tanto, Mariano Puerta y Juan Mónaco se han quedado a las puertas al perder en las finales de 2000 y 2014 respectivamente.

Por su parte, Albert Ramos Viñolas busca allí su segundo título, lo que le permitiría unirse a Vilas, Joakim Nystrom, Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Albert Costa, Álex Corretja, Jiri Novak, Thomaz Bellucci, Casper Ruud como los tenistas con más de una corona en Gstaad.