Domingo a las 16hs de Nueva York comenzará a rodar la pelotita amarilla por última vez este año en el estadio Arthur Ashe. Los encargados de bajar el telón de Grand Slams en 2023 serán Novak Djokovic y Daniil Medvedev. Tras medirse en la final de 2021, ambos tenistas buscan una nueva corona en el US Open.

No es una sorpresa que Novak Djokovic diga presente en esta final. Será su décima definición en este torneo, lo cual es récord absoluto junto a Serena Williams. Por otro lado, por tercera vez en su carrera, logró alcanzar las cuatro finales de Grand Slam en la temporada. Campeón en Australia y Roland Garros y finalista en Wimbledon. El serbio perdió apenas dos sets, que casi le costaron su salida del torneo. Poco más de una semana atrás, su compatriota Laslo Djere le dio un enorme susto cuando se adelantó dos sets a cero en la tercera ronda. Nole va por su cuarto título en el US Open y el 24° de Grand Slam, lo que le permitiría igualar a Margaret Court como máximo tenista campeón de torneos major en toda la historia del tenis.

Daniil Medvedev ha llegado un poco más en silencio. Salió del Top10 en enero, pero rápidamente volvió y con una gran temporada, buscará que el US Open sea la frutilla del postre. Viene realizando un torneo increíble y jugó un gran partido ante Carlos Alcaraz en semifinales recordándole al mundo del tenis todo su potencial. Dos años atrás se impuso a Djokovic en la final. Mañana buscará volver a hacerlo.

El historial entre ambos tenistas favorece al serbio por 9-5, pero el último partido lo ganó Daniil en semifinales de Dubái este año, su único duelo en 2023. Un dato también a tener en cuenta es que absolutamente todas las victorias de Medvedev sobre Nole llegaron cuando él era número 1 del mundo. En esta ocasión, Djokovic es 2, pero el lunes será el 1. “Tendré que salir a la cancha sin pensar en eso, en frente tendré a Novak Djokovic y sé que tendré que jugar a la perfección” dijo el campeón de 2021 en conferencia de prensa.