Ganar la primera ronda de Roland Garros, remontando un 0-2 en sets, fue una inyección de confianza para Diego Schwartzman, quien en 2022 perdió muchos partidos, situación que lo tiene al borde de salir del top 100. El tenista argentino se hace cargo de la situación, habla de todo lo que está haciendo para mejorar y se confiesa sobre qué ocurriría si los resultados siguen sin aparecer.

"Sinceramente, no sé qué es lo que me pasa, quizá lo descubra más adelante. Intentó no buscar culpables y mantener una buena actitud. Todos podemos tener un año malo, pero es complicado mantener la motivación cuando los resultados no llegan"

"Siendo honesto, estoy un poco cansado. Tengo claro que no quiero jugar por inercia. Arrastro un desgaste mental enorme en mi día a día y eso se está notando en la cancha. Llevo muchos años entre los 20 mejores y no es fácil asumir ahora esta situación"

Del Instagram de diariodeltenis

"Tengo claro que si no puedo estar en el lugar al que considero que pertenezco, tendré que pensar mucho en lo que hago. Si el tenis no me devuelve todo lo que le doy diariamente, va a ser difícil continuar"