Duro sorteo le tocó a Sebastián Báez en el ATP 500 de Hamburgo ya que su rival fue Casper Ruud, número 4 del mundo y máximo favorito al título. El argentino realizó un gran partido, pero terminó cayendo por 3-6, 6-1, 3-6 ante el dos veces finalista de Roland Garros. De esta manera, no quedan argentinos en singles en el certamen alemán.

La derrota de Báez fue la última de un día negativo para los argentinos que compitieron en el Am Rothenbaum. Antes de él cayeron Guido Pella y Nadia Podoroska. El campeón de Copa Davis fue derrotado por Laslo Djere en un duro partido de tres sets, en tanto que la semifinalista de Roland Garros 2020 fue superada por Arantxa Rus en un ajustado encuentro definido por 7-5 en el tercero en favor de la neerlandesa.

Es así que Guido Pella en la rama de dobles es el único argentino que sigue con vida en el tradicional certamen. El bahiense hace dupla con Hugo Dellien y sacaron a la pareja número 1 del cuadro (Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara, también campeones en 2022) en primera ronda. Mañana se medirán a Nikola Čačić y Victor Vlad Cornea en cuartos de final.

Por contraparte, Federico Coria logró superar el debut en el ATP 250 de Umag, Croacia con victoria sobre el suizo Marc-Andrea Hüsler por 6-4, 6-2. El rosarino se medirá a Stan Wawrinka, campeón en 2006, por los octavos de final. Será el primer enfrentamiento entre ambos.