Shintaro Mochizuki es la gran promesa del tenis japonés. Nació en Kawasaki hace 20 años, fue número 1 junior y está dando un gran golpe sobre la mesa en el ATP 500 de Tokio. Superó a Taylor Fritz, número 10° del mundo, y está en cuartos de final.

El joven nipón tuvo sus primeros pasos en el circuito esta temporada aunque con pobres resultados. Antes de esta semana había disputado cinco partidos ATP y los perdió todos, aunque uno de ellos fue en el cuadro principal del Wimbledon luego de haber superado los tres encuentros de la fase previa. 

Sin embargo, en Tokio todo es distinto. Ya había dado la sorpresa ante Tomás Etcheverry en la primera ronda, pero definitivamente el impacto ocurrió en la noche del jueves. Mochizuki logró el mejor triunfo de su carrera y se impuso a Taylor Fritz por 0-6, 6-4, 7-6(2) para dejar al torneo sin su primer cabeza de serie. 

X de Tennis TV

La travesía de Shintaro continuará este viernes cuando se mida a Alexei Popyrin en el Coliseo Ariake. El Next Gen local busca convertirse en el primer japonés en semifinales de Tokio desde que Kei Nishikori alcanzara la final en el año 2018.