La Federación Internacional de Tenis sorteó la última etapa de la Copa Davis, que se disputará en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Tendrá lugar luego de las Nitto ATP Finals y antes de las Next Gen Finals. Una notable ausencia será la del equipo español, lo que hará que todos los equipos sean neutrales así como también Estados Unidos, máximos campeón de la competición.

Los enfrentamientos en la etapa final incluirán grandes choques como Canadá contra Finlandia. Los norteamericanos son los campeones defensores, en tanto que los fineses son la gran revelación de esta edición. Italia también promete ser un contendiente formidable con una alineación estelar enfrentando a los Países Bajos, equipo sólido y compacto aunque sin una figura de renombre.

Novak Djokovic ha confirmado su participación en el equipo de Serbia buscando levantar la segunda Copa Davis en su historia. El sorteo decidió que Gran Bretaña sea su rival en cuartos de final y el mundo del tenis se ilusiona con un posible partido ante Andy Murray, aunque para ello el escocés deberá ser el número 1 de su país. Hoy está detrás de Norrie y Evans.

El duelo restante enfrentará a checos y australianos. Quizás menos convocante que los otros tres en cuanto a nombres, pero ambas naciones tienen mucha historia en la Copa Davis. 

Davis Cup on Twitter