En una muy buena entrevista que Sebastián Torok le realizó para La Nación, Marco Trungelliti cargó contra Roger Federer y su actitud luego de dejar de competir, por el contrario elogiando a Novak Djokovic y Vasek Pospisil sobre cómo defienden los intereses de los jugadores de menor ranking.

“A Djokovic lo crucé en el US Open y le agradecí por lo que está haciendo por los jugadores. Con Pospisil también hablé: fui a un par de reuniones, le pregunté por qué hipotecó su carrera con algo que es para el bien de todos y me dijo que estuvo lesionado muchos meses, que empezó a pensar cosas y, pese a haber tenido más apoyo que los sudamericanos siendo canadiense, se pudo abstraer y ver la vida en general. Que un loco que estuvo entre los 30 del mundo se encargue de pensar cosas es mucho más respetable que lo que hace Federer, que se fue del tenis y sólo volvió con la Laver Cup.”

Trungelliti, hace 5 años denunció el amaño de diferentes partidos, involucrando a 3 tenistas argentinos. Por primera vez desde aquél entonces, el santiagueño vuelve a jugar en Buenos Aires y lo hace en un Challenger.

"EN JUNIORS, FEDERER ERA UN LOQUITO"